Reseña Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

ISBN: 9788417002534
Precio: 19.90 €

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío.

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York.
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una historia que, en un principio, me cautivó tanto por su nombre como por una portada que desprendía magia por doquier pero, una vez que leí la sinopsis, me hipnotizó por completo y estaba deseando leerla más porque, sin duda, nos prometía una historia tan especial como inolvidable. Tras terminarla, puedo decir que, sin duda, ha sido una de las mejores historias que he leído en lo que va de año, una obra imprescindible para cualquier amante de la lectura y una trama tan especial y llena de magia, pese a ser realista, para la que sobran las palabras por lo que, de principio a fin, esta reseña será positiva y no me cansaré de alabar la mente de una autora que ha dado vida a una historia que están tan bien hilada y es tan sumamente emotiva que, aún ahora tras terminarla, la sensación que tendremos será de plenitud y, por más raro que parezca, es el tipo de obra que no querremos terminar nunca.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una de las historias, por no decir la única, con un inicio tan precioso, maravilloso y lleno de dulzura que, personalmente, me ha dejado sin palabras y yo, en mis años como lectora, no había leído, para nada, un prólogo tan sumamente mágico y tan lleno de amor. Sin duda, con esta manera de empezar, no es de extrañar que nos encontremos ante una obra que, desde la primera página, atrapa sin remedio y crea una adicción tan impresionante que, pese a sus más de 500 páginas, se leerá en un auténtico suspiro y se disfrutará de todas y cada una de ellas. Además, es una obra muy sencilla, fácil de seguir y en donde, pese a tener varios narradores, la conexión entre la propia obra y el lector será tan que nos sentiremos formar parte de ella sin remedio. Ahora bien, aunque es una historia en la cual todos los hechos que se nos narran son conocidos o ya tocados, si es cierto que la forma de llevarla de la autora es tal que nos dejará impactados, tanto por lo bien que se mete en el papel de los personajes, como por la manera de hilar una obra de tres que confluye de manera impresionante y, además, como ya he dicho, el hecho de estar narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales, hace que conozcamos la historia muchísimo más y, por ende, se disfrute completamente. Como también acabo de comentar, nos encontramos ante una trama que no destaca especialmente por lo que cuenta pero si por la forma en que está narrada y la distinta división en tres partes que no hará sino aclararnos cualquier tipo de duda que se pueda presentar a la hora de leer la misma. Ahora bien, comentando acerca de los personajes, tengo que decir que, una vez más, la autora me ha sorprendido gratamente por el detalle y la dedicación que ha demostrado al crearlos, lo bien caracterizados que están por su manera de hablar pero, a la vez, por lo ya comentando, por el hecho de que se pone, a la perfección, en la piel de todos y cada uno de ellos haciendo que el lector se sienta increíblemente bien. También es cierto que Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro totalmente dramático, una historia desgarradora, dura pero, a la vez, muy dulce y especial, llena de aprendizajes y claros mensajes que hacen que el lector reflexione acerca de la vida y de como la está viviendo pero, sobretodo, darse cuenta que la hay que disfrutar al máximo pues nunca se sabe cuando será el último día. Este es uno de los mensajes que, en mi opinión, la autora quiere lanzar pero, por otro lado, no será el único pues Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una obra que nos habla de valentía, de la lucha por la vida y de aprender a no rendirse por lo que, aunque si es una obra muy dura que hará llorar al lector sin remedio y en el cual las emociones estarán a flor de piel, también es una historia que hará recapacitar por estar llena de mensajes positivos. Por otro lado, también es verdad que nos encontramos con pequeños pero efectivos giros en la trama que sirve, sin duda, para unir de una forma impresionante las tres historias que, aunque ya se unen ellas solas, si es cierto que esto hará que aún sea una historia mucho más especial. Como ya he comentando, es una historia que emociona, si, pero con esto me refiero a que tan pronto nos emocionaremos para bien, como para mal, ya que la autora ha sabido jugar, a la perfección, con el corazón de los lectores, cogerlo, triturarlos y hacer lo que quiera de él. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es, además, una historia llena de momentos preciosos, momentos emocionantes que nos llenarán de energía positiva pero, sobretodo, momentos con un toque de diversión a la par que se irán alternando con otros más duros pero todos y cada uno de ellos harán que nuestro corazón sienta y viva. Si bien es cierto que, como acabo de comentar, pasaremos de lo bueno a lo malo en un momento, esto se debe a que la obra que nos ocupa está narrada en distintos tiempos, en la primera parte del libro, el cual se divide en tres, nos encontraremos con que la historia mezcla capítulos hablando del pasado con capítulos del presente y eso hace que, como he dicho, no sólo se comprenda mejor la obra, sino que hace que la autora pueda explicar todo lo necesario a la par que juega con el corazón de los lectores de un modo soberbio. Como no podía ser menos, de las partes positivas y, como era de esperar, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una obra llena de amor, un amor puro, verdadero, mágico, un amor que dará mucho de sí y que dará juego a toda la obra y que nos regalará escenas preciosas, tanto pasadas como presentes, y nos regalará momentos llenos de pasión y con un toque divertido que terminan por hacer redonda una historia que, para mí, ha sido una de las historias de amor más bonitas que he leído este año. Como apunte y aunque no merma lo que pienso y/o siento por esta obra tan sumamente especial, si tengo que decir que, con lo bien desarrollada que está toda la obra, lo bien hilada y llena de sentimientos, el final me ha parecido muy precipitado y me ha faltado narración, más explicaciones y mucho más desarrollo pues eso haría que, para mí, la historia fuera totalmente impecable.

La pluma de la autora es MARAVILLOSA, es una de las partes que más me ha gustado y más he disfrutado de este libro y es que escribe con tantísimo sentimiento, de una forma tan delicada y llena de sensibilidad que llega, sin remedio, al corazón de los lectores y se cuela en él de tal manera que, en lo que a mi respecta, nos encontramos con una obra que estaremos encantados de leer una y otra vez. Tiene una forma de escribir tan elegante, tan sumamente especial y llena de emoción que, sin duda, aún ahora, estoy sin palabras y deseando repetir con ella y otra de estas historias tan increíblemente especiales como la pluma de su autora.
El ritmo, por su parte, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que, pese a sus más de 500 páginas, la leamos en un auténtico suspiro, incluso en las partes donde no hay diálogos y si narración, se nos pasarán muy rápido y de forma muy amena.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde el punto de vista de April y Sebastian, lo que hace que la historia se comprenda muchísimo mejor y, a la vez, la conexión del lector con los personajes sea máxima lo que, sin duda, se agradece, pues esta manera de narrar, para mí, siempre ha sido mi preferida.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sólo destaca por estar dividida en tres partes bien marcadas, por el resto, es muy normal. Con respecto a la portado, como ya he dicho, fue lo primero que me enamoró de esta historia, es preciosa, llena de magia y muy elegante, al igual que el título que me parece tan acertado y especial como pocos que hayamos leído.

En conclusión, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una obra maravillosa, una historia para la cual sobran las palabras y es que, si bien es cierto que es sumamente dramática y toca temas muy duros como la pérdida o la superación, también es verdad que la forma de estar narrada es tan especial que nos enamorará sin remedio. Llena de mensajes de esperanza, grandísimas reflexiones y muchísima emoción que viene dada tanto por situaciones pasadas como presentes, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una de las historias más especiales, más emotivas y llenas de momentos mágicos que he tenido la oportunidad de leer pero, sobretodo, nos encontraremos con una obra que tiene unos personajes sumamente bien creados que empatizan con el lector desde el primer momento, la pluma de una autora que es exquisita y tan especial como la propia historia y amor que es, no sólo el eje de la obra, si no el que nos regalará momentos tan preciosos como llenos de pasión.