ISBN: 9788420486468
Precio: 19.95 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

#CuidadoConCaín
¿Qué sucede cuando conoces al enigmático Caín y descubres que está relacionado con la muerte de tus padres? ¿Y si a pesar de todo... te enamoras de él?
Una historia de amor y traición que te enganchará de principio a fin.
Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.
Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Caín es una historia que llamó poderosamente mi atención por varios motivos pero, sin duda, uno de ellos ha sido que una vez que vi su título y leí su sinopsis me dejó con muchas ganas de más y es que las obras de new adult son y siempre serán mis favoritas más tratándose de una obra donde el chico es malo pero malo. Además, como siempre comento, estoy dispuesta a probar nuevas autoras y enamorarme de sus plumas y, en este caso, es el primer libro que leo de Javiera Paz y sólo tengo palabras de admiración para ella, por su forma de narrar pero, sobretodo, por la manera en que conecta con el lector y, a la vez, la emoción que transmite durante toda la obra. Tras terminar Caín tengo que decir que es una obra maravillosa, una historia que me ha cautivado de principio a fin y, aunque hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer, si es cierto que, en su gran mayoría es una historia excepcional.

Caín es una historia que empieza sin ningún tipo de preámbulos, más que una pequeña introducción para ponernos en antecedentes de los hechos acaecidos hace tantísimos años pero, aparte de esto, el primer capítulo ya nos encontramos con una historia que va directa al grano y, básicamente, a uno de los puntos fundamentales de la misma. De esta manera, nos encontramos ante una historia que desde el primer momento nos engancha y hace que queramos saber muchísimo más pero, también es cierto que, no podemos negar, tiene un comienzo demasiado fuerte e impactante que, si bien es cierto se nos presenta ya en la sinopsis, también es verdad que es increíblemente duro para un tipo de historia que, en un principio y por la portada, podría parecernos la típica obra romántica pero, poco a poco y según avanzamos en ella, nos daremos cuenta que dista mucho de ser una historia normal. Ahora bien, como no podía ser menos, Caín es una obra llena de drama, de principio a fin el drama nos superará y nos encontramos con una trama llena de problemas muy duros y, sin duda, reales, problemas que sin duda harán temblar a cualquier lector porque, de algún modo y de forma más superficial, nos adentramos en el mundo de las peleas y de la droga, entre otras, también es cierto que es una obra donde el drama no sólo viene por esta parte, si no que también viene por el hecho de los problemas personales de cada uno de los protagonistas y los que, sin duda, con una narración impecable en primera persona, darán mucho que pensar y, en muchas ocasiones, esta historia servirá para recapacitar y reflexionar largo y tendido de muchos temas pues creo que, con todo lo que narra, abre los ojos al lector y nos encontramos con que puede tener parte de realidad. Como no podía ser menos Caín es una historia sumamente intensa, una obra que hará que el corazón de los lectores estén en un puño y se contraiga por los peligros que aparecen durante esta historia y por las situaciones tan terribles y duras que tendrán que aguantar nuestros protagonistas, inclusive,situaciones en las que la lucha por su vida será fundamental. Por todos estos motivos y porque es una historia que tiene un toque de intriga y muchísimo misterio, es por lo que digo que Caín es una obra bastante original dentro del género en el que se encuentra ya que, en cierta forma y con algunos temas, rompe con el prototipo de la historia azucarada a la que estamos acostumbrados y es una historia demasiado dura en muchos momentos por lo que me parece asombroso lo bien que la autora ha sabido crear esta historia con tanta fuerza y poderío. Ahora bien, hablando de los personajes tengo que decir que me encantaron, son tan fuertes, tan duros, con una personalidad tan marcada y, a la vez, irán evolucionando con la historia mientras que nos encontramos con que están sumamente bien caracterizados por su manera de hablar pese a lo que, como ya he comentando, irán cambiando a lo largo de la obra que será todo un placer el poder leerlos. Tengo que destacar que nos encontramos ante una historia fuerte y dura y que, debido a esto, tiene bastantes giros en la trama que nos pondrán los pelos como escarpias y que harán que, no sólo queramos saber más, sino que estemos en estado de shock por saber que es lo que sucederá a continuación. Caín es, sin duda, una historia romántica con momentos muy especiales y, sin duda, llenos de amor pero, también es verdad que no es una obra que tenga contenido sexual explícito y creo que, por todo lo que se nos narra, si es cierto que debería tenerlo pues creo que un poco más de pasión a esta historia no le sentaría para nada mal. De esta forma, aunque si es cierto que es una obra que tiene mucho drama y sentimientos a flor de piel, también es verdad que es una historia que debería tener, en cierta forma y sin abusar, más escenas sexuales que hagan las delicias de las más románticas y así, de esta manera, complementar la historia.

Como he comentando, la pluma de Javiera, la autora, me ha sorprendido gratamente, tanto por su capacidad para crear esta historia y darle un pequeño toque original, como por el hecho de tener una pluma muy sencilla, elegante y, a la vez, conectar sumamente fácil con el lector y es que es una autora que logra transmitir muchísimo y, siendo sincera, me ha encandilado su forma de escribir y el hecho de que siendo la primera historia que leo de ella se vea tan sumamente profesional.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus más de 400 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro disfrutando de todas y cada una de ellas pues, la historia es increíble y, como acabo de comentar, la pluma de la autora es maravillosa.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de  Kailyn, la protagonista, pero, en ocasiones, se pone en el punto de vista de Caín, el protagonista masculino, lo que hace que sea mucho más fácil comprender la historia y, a la vez, disfrutarla.

La edición, en su interior, es muy sencilla y, con respecto a la portada, decir que es elegante y cautivadora así como peligrosa, muy acorde a lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Caín es una historia fascinante, llena de momento duros, difíciles y grandísimos giros en la trama que no harán si no dejar al lector en estado de shock y hacer que no pueda soltar el libro hasta terminarlo, además de un toque de originalidad bastante importante e inesperado que confiere a esta historia muchísima más fuerza e intensidad, Caín es una obra, sinceramente, arrolladora. Con muchísimo drama, emoción, unos personajes bien creados y caracterizados, una historia de amor verdaderamente preciosa y la pluma de una autora que me ha parecido brillante, Caín, para mí, destaca por la ausencia de cierto contenido sexual que creo, en este caso, pondría broche de oro a la historia.