Reseña Todo lo inesperado

Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es progresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bry y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío se merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo de Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero... ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Morgan Matson es una autora que, desde el primer libro que leí suyo, me conquistó por completo ante una manera de escribir sencilla, cautivadora y sumamente elegante pero, sobretodo, por tener una pluma fresca y muy realista que nos transporta a unas historias que se suceden en lugares maravillosos. Por este motivo, estaba deseando leer Todo lo inesperado y volver a adentrarme en una de sus historias y, aunque es una obra muy buena, con muchos puntos positivos, también es verdad que hubo ciertas partes que no me terminaron de convencer y que, junto con todo lo bueno, comentaré a lo largo de esta reseña.

Todo lo inesperado es una historia que comienza de manera sencilla e irá en aumento en cuanto a ingredientes se refiere, es una historia que, sinceramente, desde el primer momento nos envuelve sin remedio y nos transporta a ese maravilloso pueblo donde se irán sucediendo los hechos. Tengo que decir, además, que es una obra que tiene momentos muy altos de tensión que nos harán querer saber más y más y, aunque si es cierto que hay partes que me fallaron, también es verdad que nos encontramos ante una historia que destaca por su sencillez y por ser meramente realista, es decir, todos los hechos que se narran en ella bien podrían suceder en la vida real y eso hace que el hecho de que nos sintamos formar parte de ella no haga si no mejorar su lectura. Todo lo inesperado es una historia que, por otro lado, trata temas muy duros, temas muy delicados y nos habla de problemas de la vida, problemas que, a la vez, nos harán reflexionar e invitan al aprendizaje pues, durante toda la obra, se nos irán dando claros mensajes que hacen que nos planteemos muchas cosas de nuestra vida pues, aunque no lo parezca creo que, en cierta forma y de manera muy sutil, Todo lo inesperado es una obra sumamente educativa además de, como ya he dicho, reflexiva pues se aleja muchísimo de la típica historia frívola acerca de el verano de unas jóvenes. Lejos de eso, nos encontramos con que la autora, además, no sólo se centra en la vida y en los problemas de la protagonista, si no que nos habla de sus amigas, de cada uno de sus problemas familiares y personales y, a la vez, como todas y cada una de ellas se van enfrentando a ellos por lo que me ha parecido delicioso el poder vivir una historia que, si bien tiene protagonista, se le da muchísima importancia a los problemas de los personajes secundarios y, una vez más, invitan a pensar en ellos y ver como los resuelve o como lidian con ellos me parece algo fantástico. Como no podía ser menos, nos encontramos ante una historia que está repleta de drama, un drama que viene acompañado de momentos muy duros y difíciles que nos harán poner los pelos como escarpias y hará que nos emocionemos sobremanera pues, si por algo destacan las historias de Matson es porque son obras llenas de sentimiento que logra transmitir muchísimo al lector y, en este libro, como en los anteriores que he leído de ella, también se ha dado el caso de tal manera que la conexión entre el libro y el lector será máxima. También es cierto que si bien en ciertos momentos las lágrimas pugnarán por salir, también es verdad que Todo lo inesperado nos regalará momentos muy divertidos que harán que la obra, de alguna manera, se sienta más fresca y relajada en medio de todos los duros problemas que se nos narran. Por otro lado, tengo que comentar acerca de los personajes que me han dejado sin palabras ya que están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, será muy fácil empatizar con ellos y disfrutar aún más de la historia, ver como crecen y se hacen mayores y, a la vez, creo que es importante que cada lector vaya descubriendo, poco a poco, a los personajes, en especial, a los protagonistas. Ahora bien, en esta historia se dará una pequeña trama romántica que, de alguna manera, endulza toda la historia y que nos regala momentos bonitos pero, con respecto a este tema, la verdad es que es uno de los puntos negativos que le he encontrado a la obra y es que, para mí, aunque el amor obviamente no es lo más importante en esta obra ya que se valora más la amistad y la familia, si creo que la autora debió prestarle más atención a este tema y dejarnos muchos más momentos románticos y hacer el libro mucho más especial y mágico. El otro punto negativo es que, para mí, nos encontramos con una obra que, aunque es fresca y sencilla, también es verdad que tiene excesiva narración y poco diálogos eso hace que el ritmo se ralentice bastante y que, en ciertas partes que no sucede nada, la trama sea un poco más aburrida que de normal.

La pluma de la autora, Morgan, es maravillosa, como la historia, escribe de una manera muy sencilla pero a la vez fresca y con un toque muy sensible que nos hará disfrutar enormemente pues trata cada tema de una manera distinta haciendo que sean todos especiales, hasta el más mínimo detalle. Sinceramente me he enamorado de esta espléndida autora que escribe de manera tan elegante y única por lo que estoy deseando repetir con otra de sus obras.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Andie, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora pues hace que la historia sea más íntima y personal y, a la vez, transmita muchísimo más y podamos conectar con ella totalmente.

La edición, en su interior, es muy sencilla, sin nada a destacar y, con respecto a la portada, decir que es muy sencilla y elegante, muy bonita y atrayente a la vista.

En conclusión, Todo lo inesperado es una historia muy buena, una obra sencilla pero llena de realidad y problemas muy duros que, sin duda, confieren a la trama muchísimo drama y, a la vez, esto hace que sea una historia llena de sentimiento. Con unos personajes bien creados y caracterizados y la pluma de una autora que es maravillosa, fresca y muy especial, Todo lo inesperado, para mí, decae por el exceso de narración y por la carencia de una historia de amor mucho más desarrollada.