lunes, 20 de enero de 2020

Reseña La bruja blanca

LA BRUJA BLANCA

Título Original: Serpent & Dove
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788492918799
Saga: Asesino de brujas(1/2)
Precio: 16.50 €

Muchas gracias a PUCK por el envío.

SINOPSIS:
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

OPINIÓN PERSONAL:
La bruja blanca es una historia que estaba deseando leer por varios motivos. El primero es, sin duda, que todo lo relacionado con el tema de la magia, las brujas y demás me parece fascinante, es una parte del género fantástico que me tiene cautivada sin remedio y, por ese motivo, todo lo que se publique de ello estoy deseando leerlo. Si a ello le sumamos, además, que nos presentan una historia de amor prohibida y a la vez increíble, otro de mis puntos débiles, no podía menos que estar deseando leerlo y, por último, el otro motivo es que, como siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevas autoras, en esta ocasión, la de Shelby Mahurin la cual, por otra parte, debo decir que me ha sorprendido muy gratamente y estoy deseando repetir. Tras terminar La bruja blanca tengo que decir que es una historia IMPRESIONANTE, una obra que, para mí, lo tiene absolutamente todo positivo y nada negativo, una obra que me ha dejado sin palabras y estoy deseando leer su continuación pues creo, sin duda alguna, será aún mejor si cabe que esta que ya es mucho decir.

La bruja blanca es una historia que, siendo inicio de bilogía, me ha sorprendido gratamente pues no comienza de manera introductoria sino que la información necesaria para comprender la obra se nos irá dando a lo largo de la misma de tal forma que, en ningún caso, sentiremos que es una historia con  una introducción lenta y tediosa como ocurre en muchas obras de fantasía. Como no podía ser menos, nos encontramos ante una historia de fantasía, por un lado brujas, perseguidas por la iglesia y, por otro, los cazadores de tal manera que nos encontramos en medio de una brutal guerra en donde las primeras tendrán que esconderse se quieren sobrevivir. Esta es la premisa que, básicamente, se nos presenta pero, tengo que decir, sin duda, que me ha parecido una obra extraordinariamente original, es una historia que primero, todo el tema de las brujas, los distintos tipos de poderes, aquelarres y jerarquía me ha dejado sin palabras, es una historia sumamente original que no pararemos de descubrir cosas nuevas acerca de ellas y lo cierto será fabuloso. También la parte que concierne a la iglesia me ha sorprendido bastante, la autora, con gran maestría, ha dado un giro de 180º a lo que creíamos conocer acerca de los cazadores de brujas y los ha convertido en unos seres letales, humanos, si, pero completamente letales entre otros atributos que creo que debe ser el propio lector quien los vaya conociendo. Por otro lado, cabe destacar, dentro de esta historia, la ubicación de la misma, un mundo fantástico y nuevo creado por la autora que nos robará el corazón y con grandes descripciones de hechos y lugares hará que nos sintamos transportados a ellos y que, a la vez, seamos uno más de la historia. La bruja blanca, por otra lado, como no podía ser menos, es una aventura de principio a fin en donde nos encontraremos, obviamente, momentos puntuales de acción, lucha por la supervivencia y unos giros de trama brutales que nos dejarán sin palabras y es que La bruja blanca es una historia que está rodeada de misterio, hay muchas preguntas en el aire que se irán respondiendo poco a poco y que nos dejarán sin palabras, son completamente brutales las respuestas a ellas y lo cierto es que no me lo esperaba en ningún momento. Cuánto más nos adentramos en la historia, más fuertes se vuelve los elementos que la conforman y más increíble se vuelve la historia, en especial, cuando se da la trama amorosa la cual nos traerá momentos divertidos a más no poder, momentos llenos de tensión sexual y un amor que crece poco a poco pero de manera muy intensa y especial. Ahora bien, debido a todo lo que acabo de comentar, no es de extrañar que La bruja blanca sea una historia cargada de emoción y sentimiento, una historia que, como acabo de comentar, podremos reír y llorar con ella sin remedio pero también enamorarnos con los protagonistas pese a, como digo, los secretos que tenía la autora bajo la manga y que nos dejarán totalmente impactados. De alguna manera, hila tan bien la historia que todo empieza a tomar forma y no la forma que esperamos sino que, sin duda, es una obra que merece muchísimo la pena por todo lo que acabo de comentar pero también por la mente privilegiada de la autora que, lejos de ofrecernos una obra típica de brujas, va un paso más allá y se adentra en un mundo verdaderamente innovador a la par que peligroso. Hablando de los personajes, todos y cada uno de ellos están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar, es una obra muy especial en este sentido pues, debido a que son tantos personajes y tan distintos, caracterizarlos de este modo tan increíble me ha dejado, una vez más, sin palabras. Con respecto a los personajes protagonistas, Lou y Reid, no pueden ser más distintos, pensamientos y formar de ser distintas pero, cuando se conocen, lo cierto es que saltan chispas y su historia de amor es de esas que deja huella en los lectores. Con respecto a la primera tengo que decir que no me he podido reír más con su forma de ser, su espontaneidad, su inteligencia pero, sobretodo, su bondad y sus ansias de lucha. Es una heroína de los pies a la cabeza que todos y cada uno de los lectores adorarán sin remedio. Otro elemento que me ha encantado es que, pese a ser un mundo nuevo creado por la autora, nos podremos dar cuenta que los hechos se suceden en algunos pueblos ficticios de Francia y es que en muchas ocasiones se hace uso del idioma y eso me ha parecido fascinante, algo más que agregar al cúmulo de cosas positivas de esta historia. Desde el momento que he comenzado a leerla y pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que me ha tenido pegada a sus páginas, es una de las obras más adictivas que he tenido la oportunidad de leer y, lo que es aún mejor, es una historia perfecta con un final TREPIDANTE, IMPRESIONANTE Y ARROLLADOR, un final para el que no estaremos preparados en donde se destaparán oscuros secretos y otros muy fuertes que darán explicación a muchas de las preguntas que nos estaríamos haciendo durante toda la obra. Cabe destacar, por supuesto, que estoy deseando leer su continuación y ver como termina la historia de La bruja blanca y, por supuesto, del capitán Reid Diggory.

La pluma de la autora es exquisita, escribe de una manera sencilla, elegante, pero a la vez muy oscura y llena de magia, tiene una forma de escribir que me ha robado el corazón y es que, además de todo eso, su pluma es muy versátil, se adapta a las distintas situaciones a la par que posee un toque antiguo que se ve reflejado directamente en la historia y que nos atrapará en sus redes sin remedio. Como vengo repitiendo, estoy deseando continuar con esta obra pero, también es verdad que me gustaría leer más historias de esta autora.
El ritmo, por otro lado, es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primero momento y eso hace que, pese a sus casi 500 páginas, sea una historia que se lea en un auténtico suspiro y es que es sumamente adictiva, muy fácil de seguir y muy amena pese a ser una historia de fantasía que, en general, siempre son más pesadas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Lou y Reid, de tal manera que se irán alternando los capítulos y esto hace que la historia sea más cercana al lector y mucho más especial. Debo mencionar que me ha sorprendido este tipo de narración en una historia de fantasía pues, normalmente, se usa la tercera persona. Aún así, creo que es un punto a favor de la historia y no puedo estar más encantada con ella.

La edición, en su interior, es muy sencilla y elegante, esto se debe a que al inicio de cada capítulo nos encontramos con unos motivos de espadas y, a lo largo de los mismos, otros motivos que le dan un toque más especial. Además, es una historia que se divide en partes y, cada una de ellas, están muy bien marcadas con una hoja con un título sumamente elegante. La portada, por otra parte, me ha parecido también elegante y muy original, me ha gustado muchísimo la elección por parte de la editorial y, además, acorde a lo que la historia nos cuenta.

En conclusión, La bruja blanca es un inicio de bilogía IMPRESIONANTE, una historia para la que sobran las palabras por su originalidad, dada por todo el tema de la ambientación, el toque antiguo y francés a la par que la concepción de brujas y cazadores. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, muchísima aventura, momentos puntuales de acción, secretos y una intriga que harán que sea una historia completamente adictiva a la par que una historia de amor peligrosa, en principio, prohibida que nos regalará momentos únicos, divertidos y muy especiales que harán que sea una historia llena de emoción y sentimiento y la pluma de una autora para la que, sin duda, también sobran las palabras pues es exquisita, La bruja blanca es una historia verdaderamente preciosa, una obra que nos robará el corazón y la cual devoraremos pese a sus más de 500 páginas y nos quedaremos con muchísimas ganas de continuar con el siguiente libro de esta bilogía.

SIMPLEMENTE MÁGICO



4 comentarios:

  1. Pues pensaba que no me ibas a tentar, pero lo pones tan bien que cuesta resistirse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola bonita!
    Acabo de descubrir tu blog y sin duda me quedo por aquí ^^
    Justamente anoche terminé de leer este libro y wow, me encantó. Lo empecé con muchas ganas pero superó mis expectativas. Me tuvo demasiasdo enganchada desde el principio, la protagonista me pareció increíble y ahora tengo muchas ganas de saber lo que va a pasar a continuación.
    Me encantó tu reseña y saber que coincidimos en casi todo :'D Yo en breves subiré mi reseña.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención, pero miraré más reseñas antes de decidirme.

    ResponderEliminar