Reseña Así comienza

Páginas: 424
ISBN: 9788491292951
Saga: Stephanie King(1/2)
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el envío del ejemplar.

Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.
Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.
Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.
¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

Así comienza es una historia que estaba deseando leer por varios motivos pero, siendo sincera, el principal es que, últimamente, el género de novela negra y thriller me tiene completamente enamorada, el tema de los asesinatos o incluso terror psicológico me parece fascinante y atrapa al lector de una manera que, sin duda, muchos género no hace. Además, tras leer su sinopsis, estaba claro que nos encontramos ante una historia que, además de tener todo esto, poseía mucha intriga, otro elemento para estar deseando leerlo junto a que, como siempre digo, estoy deseando probar la pluma de nuevos autores, en este caso, la de Rachel Abbott y ver que nos podía ofrecer. Tras terminar Así comienza tengo que decir que estoy completamente IMPACTADA, es una obra asombra, IMPRESIONANTE, para la que sobran las palabras en cuánto a elementos se refiere y si hubo un pequeño detalle que no me terminó de convencer y que, con todo lo positivo, comentaré a lo largo de esta reseña.

Así comienza es una historia que empieza de manera brutal, en el meollo de la trama o lo que, más bien, dará pie a toda la historia y es que es una obra que comienza de manera impactante y nos dejará sin palabras, con muchas preguntas que esperan ser respondidas y con ganas de introducirnos en la historia. Tengo que decir, desde el primer momento, que nos encontramos ante una historia que juega mucho con los saltos en el tiempo algo que es favorable pues irá explicando, a la perfección, toda la historia a la par que se irán respondiendo preguntas que pueda tener el lector hasta que, por fin, toma el tiempo presente y es en toces cuando las consecuencias de lo acaecido anteriormente darán lugar al resto de la historia. Lo primero que tengo que decir de Así comienza es que la autora es una auténtica maestra del thriller y la novela negra, me ha sorprendido gratamente el hecho de que ha jugado con la mente de los lectores de una manera brutal, me ha dejado sin palabras y es que cuando por fin crees que tienes una explicación a lo que está pasando, gira la trama de una manera impresionante y te viene a la cabeza la frase de "Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos" y es que en esta historia nada es lo que parece, hay que desconfiar de todos y todo y lo cierto es que las apariencias, como acabo de decir, engañan y mucho. Así comienza es una historia de las más oscuras que he leído a lo largo de mi vida, es un auténtico thriller que comienza con una muerte en el pasado y que tendrá repercusión en el futuro pero, lo más impactante de todo, es que es una historia donde la muerte de ciertas personas tendrán un papel importantísimo en el desarrollo de la misma y no me cansaré de repetir que nada es lo que parece, de tal manera que nos encontramos con un auténtico thriller y una aventura que da comienzo desde la primera página y termina con el epílogo pero, además de esto, es una novela negra de pies a cabeza y es que el reguero de muertes, la maquiavélica mente de alguno de los personajes, el rencor, el odio y otros muchos sentimientos negativos nos dejarán sin palabras y nos daremos cuenta de cuan cruel puede llegar a ser la humanidad, las ansias de venganza y, sobretodo, lo mucho que puede dirigir la vida de las personas si se lo permiten. Como he comentado es una obra impecable, es una historia sumamente bien hilada donde la autora no da puntada sin hilo y, en donde en la mayoría de ocasiones que se van descubriendo la verdad, nos dejarán con un gran grado de confusión y, sin duda, con la boca abierta. No puedo dejar de admirar a la autora por la creación de esta impresionante obra para la que sobran las palabras y es que es tanto lo que me gustaría decir y tan poco lo que puedo pues creo que, en esta clase de obras, debe ser el propio lector quien vaya descubriendo todo, que la verdad es que no puedo menos que, tanto si eres amante del género como no, recomendar que la leas pues es un thriller psicológico que invita a la reflexión, al aprendizaje y, sin duda, es una historia verdaderamente dura. Con esto quiero decir que, además de las muertes que de por si son durísimas, nos encontramos con que Así comienza toca temas muy delicados, temas muy reales que la verdad es que no me esperaba para nada y que harán que se nos pongan los pelos como escarpias e incluso un escalofrío recorrerá nuestra espalda no sólo por estos temas y cuando se nos cuenta, sino por el hecho de la crueldad y la mente tan retoricada de algunos de los personajes que aparecen en la historia. Como acabo de decir, Así comienza, si tuviera que resumirla en una palabra sería que es una historia retorcida como pocas que haya leído pero también es una de las mejores del género y me parece increíble como la mente de la autora, la cual he mentado varias veces, ha podido imaginar esta historia y como la ha llevado a cabo, como una auténtica profesional de tal manera que ha jugado con sus lectores como y cuando ha querido. Como no podía ser menos, Así comienza es una historia de intriga y misterio, pasarán cosas que no tienen ningún sentido ni ninguna explicación y eso hace que, junto con todo lo relacionado con los asesinatos, mantengan al lector pegado a sus páginas hasta que, por fin, se resuelva todo. Por otro lado, en esta ocasión nos encontramos ante una historia que está narrada desde distintos puntos de vista los cuales sólo desvelaré uno de ellos pues creo que los demás deben descubrirlo los lectores, uno de ellos, como acabo de comentar es la sargento Stephanie King la cual, por otra parte, será una de las protagonistas de la misma por ser la investigadora del caso y, además, porque este libro pertenece a la serie de libros de esta investigadora lo que, para mí, creo que el segundo libro creo que se refiere a otro caso distinto llevado por la misma investigadora y, por otra parte, tengo las expectativas muy altas con él y estoy deseando poder leerlo. Con respecto a los personajes, una vez más he de alabar a la autora, nos encontramos con una obra llena de personajes, unos más importantes y otros menos, pero, aún así, todos ellos están sumamente bien creados y caracterizados por su manera de hablar algo que agradece enormemente. Con respecto al final, tengo que decir que es impresionante, abrumador, impactante y donde por fin, podremos descubrir todos los secretos que se nos han ocultado a los lectores, tendremos una explicación para cada cosa que ha pasado y, sinceramente, me parece algo increíble que no hayamos sospechado absolutamente nada de la resolución final o de muchos misterios que se nos plantearon pues, durante toda la obra, iremos haciendo conjeturas pero nada concreto y cuando, por fin, sepamos la verdad, nos quedaremos sin palabras. Con respecto al epílogo, es muy frío, también impactante pero completamente esperado cuando actúas de una determinada manera esperas ese final y, sin duda, para mí, ha sido el más acertado de todos. Si bien es cierto que es una historia que me ha encantado y me ha sido una lectura muy adictiva, creo que una historia tan sumamente oscura se merecía, en mi opinión, algo de claridad, lo que no pasarán en ningún momento y este, para mí, ha sido la única parte negativa que, en medio de tanta oscuridad, un rayo de luz siempre hace que se cree un equilibrio perfecto entre todos los ingredientes.

La pluma de la autora me ha parecido fascinante, uno de los elementos que más me ha gustado, además de la trama, es su manera de escribir, sencilla pero muy oscura con ese toque de intriga y misterio pero a la vez muy elegante y profesional. Tiene una imaginación desbordada y una pluma sumamente versátil que se ve reflejada en la historia y, sin duda, no sólo quiero leer más historias de ella sino también continuar con esta saga.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, los capítulos son bastante cortos y concisos, están llenos de diálogos, en muchas ocasiones, y la obra es sumamente adictiva por lo que hace que la lectura sea sumamente rápida y amena.
La narración, a su vez, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde el punto de vista de uno de los personajes más importantes de la historia, en tercera persona desde el punto de vista de la sargento Stephanie y nos encontramos con otra tercera persona muy importante y relevante en la historia de tal manera que comprenderemos a la perfección la misma y, a la vez, conectaremos con sus personajes.

La edición, en su interior, es muy sencilla y sin nada a destacar, y, con respecto a la portada debo decir que me encanta, es oscura y misteriosa y, sin duda, muy atractiva a la vista por lo que, en mi opinión, invita a su lectura y a descubrir los misterios que oculta entre sus páginas.

En conclusión, Así comienza es una historia impresionante, una obra con un trama brillante que destaca por ser una auténtico thriller psicológico y una novela negra increíble y, además, porque la autora juega con la mente del lector de una manera maravillosa por el hecho de los grandísimos giros en la trama que serán uno de los elementos fundamentales de la obra. Con personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, una obra muy oscura dado por el género al que pertenece pero, además, por los temas tan duros y complicados que toca, temas muy reales que nos pondrán los pelos como escarpias y la pluma de una autora que es exquisita, tan oscura como la propia historia y sumamente profesional, Así comienza es una obra que termina de manera trepidante y en donde se resolverán todas las dudas de golpe y que, para mí, sólo decae por ser una historia demasiado oscura sin ningún elemento positivo que, de alguna manera, formara un equilibrio con todos los demás elementos que conforman la obra.