Reseña Cinder y el príncipe de Medianoche

ISBN: 9788412056044
Saga: Cuentos de Medianoche(1/2)
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a OCÉANO GRAN TRAVESÍA por el envío del ejemplar.

Una joven huérfana. Un reino oscuro y retorcido. Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder.
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica como ella puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros.
Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una chica como ninguna otra.

Cinder y el príncipe de Medianoche es una historia que estaba deseando leer principalmente por su autora, Susan Ee, una autora de cuya anterior trilogía, también publicada por esta editorial, me dejó sin palabras ante la maravillosa historia que narrada pero, sobretodo, ante una pluma profesional, elegante y muy delicada. Además, cuando leí la sinopsis de este libro me enamoré por completo, tenía algo que llamaba poderosamente mi atención y se trataba, obviamente, que es una historia donde existen las hadas, una historia de fantasía que, sin duda, parecía muy especial. Tras terminar Cinder y el príncipe de Medianoche tengo que decir que es una historia IMPRESIONANTE, una obra maravillosa para la que sobran las palabras que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con la bilogía y, además, ha demostrado, una vez más, que la pluma de la autora es totalmente perfecta.

Cinder y el príncipe de Medianoche es una historia que, durante toda ella, es sumamente sencilla, muy fácil de seguir y, sobretodo, es una historia tan adictiva como oscura, es una obra que, sin duda, en muchas ocasiones nos pondrá los pelos como escarpias por la dureza de la narración pero esto se agradece porque nos habla, además, de una historia llena de emociones y sentimientos en donde los escalofríos y las distintas emociones no se harán esperar y harán que vivamos la historia como si de ella formáramos parte. Algo que me ha sorprendido y ha sido uno de los elementos que me ha dejado sin palabras y que me ha hecho disfrutar como una niña es que Cinder y el príncipe de Medianoche es un retelling, un historia contada de otra manera pero siguiendo las pautas que marcan la historia original, Cenicienta, pero, en esta ocasión, como no podía ser menos y he comentando, es una historia mucho más cruel, despiadada y, sin duda, muchísimo más oscura. Aun así, en mi modesta opinión, para mí ha sido el mejor retelling de este cuento infantil que he leído hasta el momento y es que nos encontramos con una historia de aventura, con momentos puntuales de acción y en donde, a la vez, se mezcla el mundo de las hadas con el mundo de los humanos, fantasía y realidad convergen en una misma historia y dan lugar a una obra sencillamente ESPECTACULAR. Para explicarme mejor, lo que ha hecho la autora con esta obra ha sido poner de base la historia de Cenicienta, mezclarla con el mundo de las hadas, pero no unas hadas como la hada madrina, sino unas hadas espectaculares que nos dejarán sin palabras y, a la vez, mezclar todo eso con un mundo de príncipes y princesas en donde la tiranía de un rey domina las distintas tierras del lugar llamado Medianoche y sólo algunos, muy pocos, tienen la esperanza de una vida mejor. Tengo que decir también que, en esta ocasión, nos encontramos con que nuestra querida Cinder no será una joven desvalida, es una joven fuerte, que se vale por si misma y trata de defenderse, aprender y luchar por lo que quiere aunque quizás nos encontramos con un rasgo típico de la historia de Cenicienta y es que ambos personajes son bastante conformistas. En general, todos los personajes, que son muchos, están muy bien creados y caracterizados por su manera de hablar, algo que se agradece enormemente en las historias de fantasía y la verdad es que no tengo más que palabras buenas para Cinder y el príncipe de Medianoche. Acción, aventura, oscuridad, temas palaciegos, traiciones inesperadas y un evento brutal que se sucede cada luna llena en donde la acción y la lucha por la supervivencia están aseguradas, son algunos de los elementos que nos encontraremos en esta historia en donde, para mí, todo, desde principio a fin a sido positivo y la parte más especial de todas ha sido los encuentros entre los dos protagonistas que, si bien es cierto que son hasta divertidos y curiosos, nada románticos realmente, si es cierto que poco a poco va surgiendo algo muy bonito entre ellos y será verdaderamente precioso el poder ser partícipe de ello. Ahora bien, con respecto al final tengo que decir que me ha encantado, me hubiera gustado quizás un poco más de romanticismo pero lo cierto es que ha sido un final digno de película, un final maravilloso y liberador que me ha encantado e incluso en el epílogo se cuenta la historia muchos años atrás de lo acaecido tras el final y me parece típicamente de un cuento infantil por lo que, sin duda, terminaremos esta historia con una sonrisa en los labios. Con respecto a la continuación de este libro que se llama en inglés "Ruby & the Huntsman of Midnight"(Ruby y el cazador de Medianoche)aunque se sucede en el mismo reino, corresponde a unos personajes totalmente distintos a los primeros y creo, además, que se trata de un retelling de Caperucita roja por lo que no puedo estar más deseosa de adentrarme, una vez más, en Cuentos de Medianoche.

Como he comentando al inicio de la reseña, uno de los motivos, por los que estaba deseando leer su historia es por la pluma de Susan Ee, una autora que me conquistó con su anterior trilogía y, como no podía ser menos, estaba deseando leer más obras suyas. En esta ocasión se nota una pluma muchísimo más cuidada, más elegante pero con un toque antiguo y muy oscuro, escribe de manera muy directa, sin contemplaciones y, algo que me ha sorprendido gratamente, es que tiene una forma de escribir muy versátil que se va adaptando a las distintas situaciones y personajes que están narrando. Su forma de escribir me tiene enamorada y es que además tiene una facilidad para conectar con el lector innata que harán que sus historias, cualquiera de ellas, apetezca leerlas una y otra vez.
Con respecto al ritmo tengo que decir que es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto se debe a que los capítulos son bastante cortos y es una obra en la que abundan los diálogos además de que, una vez la comienzas a leer es sumamente adictiva y la lectura tan amena que se hará en apenas unas horas disfrutando de todas y cada una de sus páginas.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Cinder, la protagonista, otro grandísimo acierto pues ayuda a comprender mejor la historia y a vivirla con ella lo que será una gran experiencia además de que, la mayoría de historias de fantasía están narradas en una tercera persona.

Con respecto a la edición, en su interior, debo decir que es un sueño, páginas con amapolas antes de comenzar la obra y un motivo al inicio de cada capítulo hacen de ella que sea una auténtica maravilla y que destaque por su elegancia. Con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa, me ha dejado sin palabras y me ha gustado muchísimo más que la original, es elegante, oscura pero muy atractiva a la vista lo que, sin duda, invita a la lectura de su historia.

En conclusión, Cinder y el príncipe de Medianoche es una obra maravillosa, una historia para la que sobran las palabras y una grata sorpresa al tratarse de un retelling de la Ceniciente pero muchísimo más oscuro y cruel, llena de emoción y sentimientos, un reino tiranizado por un rey egoísta y unos príncipes un tanto especiales a la par que nos encontramos con una joven con ansias de superación, luchadora pero a la vez conformista. Una historia llena de fantasía que toma como referente la Cenicienta y, pese a eso, se convierte en una historia original, personajes bien creados y caracterizados por su manera de hablar, un evento mensual lleno de acción y lucha por la supervivencia, con un final que nos dejará con una sonrisa en los labios y un epílogo con sabor a cuento antiguo, Cinder y el príncipe de Medianoche es una historia perfecta en donde, una vez más, la pluma de su autora, Susan Ee, vuelve a ser elegante pero a la vez dura y directa, muy profesional pero sencilla y fácil de seguir y esto hará que, sin duda, estemos deseando no sólo continuar con esta saga, sino leer más libros de esta autora.