Reseña La princesa de los lobos

Editorial: La galera
Páginas: 312
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788424646264
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Lo primero que llamó mi atención de este libro que la edición tan sumamente maravillosa y muy original que tiene pero, posteriormente, cuando he leído la sinopsis me ha cautivado por completo. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha parecido una historia preciosa a la par que mágica pero, por otra parte, hubo un pequeño detalle que me faltó y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseñar.

La princesa de los lobos nos cuenta la historia de Sophie Smith una chica la cual tras perder a su padre es enviada por su tutora a un colegio privado inglés donde, por descontado, hace muy buenas amigas, en especial, dos, Delphine y Marianne.
Nuestras chicas están muy emocionadas pues es la hora de ver a que lugares irán de intercambio durante un mes y, pese a que todas quieren lugares cálidos, nuestra Sophie está deseosa de ir a Rusia. De repente, una mujer misteriosa llega al colegio y se encapricha de Sophie por lo que ésta, junto a sus tres amigas, serán enviadas a Rusia como embajadoras del colegio para convencer a las madres de otras niñas de que las ingresen en dicha escuela.
Cuando llegan a este frío país, todo es extraño, las cosas que les empiezan a pasar no tienen explicación y terminan en un remoto palacio que pertenece a una de las princesas más solitarias de todo el lugar.
Confundidas pero maravilladas, nuestras protagonistas conocerán terribles verdades que permanecieron escondidas por mucho tiempo, en especial, Sophie, pues su destino, su vida y todo lo que tiene que ver con ella se resolverá en este misterioso viaje.

La historia es completamente mágica, desde el primer momento nos envuelve un halo de ésto y permanecerá durante toda su lectura, lo que es muy importante a la hora de disfrutar de un libro. Además, pese a usar vocabulario ruso, siempre se nos darán las explicaciones oportunas y no hará, en ningún caso, que la historia sea complicada, sino aún más mágica si cabe.
Además de todo esto, es importante destacar a la protagonista, Sophie es una chica muy sencilla y dulce y, desde la pérdida de su padre, bastante pobre, tiene muchas necesidades y ella, con su gran carácter, intenta sobrellevar una vida que, sin sus amigas, sería sumamente triste. Aún así,para sus trece años es muy madura y asentada, reflexiva y buena amiga y, sin duda, encandilará al lector desde el primer momento.
Por otra parte, la autora ha creado a dos personajes más, sus dos amigas, Delphine y Marianne, muy distintas entre si pero a la vez muy afines que hacen que la historia adquiera un toque distinto y, entre las tres, formen un equipo maravilloso.
Continuando con lo bueno de la misma, tengo que decir, que me ha encantando, además, como la autora logra crear una gran intriga en el lector que sólo se verá mermado por las grandes revelaciones que se irán sucediendo a lo largo de toda la historia que, por otra parte, no posee una acción trepidante pues digamos que es de descubrimientos, del pasado y del presente y, sobretodo, de lo que espera en el futuro.
Personalmente, me ha parecido una historia encantadora, si bien es cierto que está orientada a un público más joven, también es verdad que el toque ligero y muy fresco que posee hará que sea una buena lectura para cualquiera edad y, por tanto, se disfrute de ella. También a destacar que conoceremos algo más, este lejano país, costumbres y palabras y bellas descripciones del lugar, así como de los lobos, lo que, sin duda, termina por poner el broche de oro a la misma.
Ahora bien, quizá la parte que me faltó ha sido que hubiera algo de amor, se que la protagonista es joven pero sin duda una relación amorosa podría aportar muchísimo a la historia y hacerla, aún si cabe, más dulce.
Sacando este punto, todo lo demás me pareció perfecto, es una historia que se lee sumamente rápido y que se disfruta desde la primera página, mantiene al lector con una gran intriga y con muchas ganas de saber más y, aunque deja entrever algunas cosas, también es verdad que en La princesa de los lobos, nada es lo que parece.

La pluma de Cathryn, la autora, es maravillosa, como la historia es sencillamente mágica, escribe con muchísima sencillez y frescura, pero también de una manera elegante y distinguida, la verdad es que me he quedado completamente impresionada por esta forma de escribir y, sin duda, espero con ansias leer más escritos de Cathryn.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene de lo más estable y eso hará que la lectura sea tan rápida como amena, un gran soplo de aire fresca esta historia tan especial y sencilla.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Sophie, lo cierto es que creo que tratándose de una historia así le vendría mejor la primera persona para hacerla mucho más personal y que el lector conectara de lleno con ella.

La edición es preciosa, con muchísimos motivos y brillos, los cantos de las hojas son violetas y, además, la portada representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, La princesa de los lobos es una historia muy especial y, sobretodo, muy sencilla, que destaca, además, por su originalidad y por las grandes descripciones que posee, llena de magia y descubrimientos, con un halo de intriga que rodea toda la lectura y que, personalmente, sólo me ha faltado un poco de amor para que la historia fuese perfecta.