martes, 11 de febrero de 2014

Reseña La princesa de los lobos

LA PRINCESA DE LOS LOBOS

Título original: The Wolf Princess
Autor: Cathryn Constable
Editorial: La galera
Páginas: 312
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788424646264
Saga: -
Precio: 15.95 €

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que llamó mi atención de este libro que la edición tan sumamente maravillosa y muy original que tiene pero, posteriormente, cuando he leído la sinopsis me ha cautivado por completo. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha parecido una historia preciosa a la par que mágica pero, por otra parte, hubo un pequeño detalle que me faltó y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseñar.

Resumen personal...
La princesa de los lobos nos cuenta la historia de Sophie Smith una chica la cual tras perder a su padre es enviada por su tutora a un colegio privado inglés donde, por descontado, hace muy buenas amigas, en especial, dos, Delphine y Marianne.
Nuestras chicas están muy emocionadas pues es la hora de ver a que lugares irán de intercambio durante un mes y, pese a que todas quieren lugares cálidos, nuestra Sophie está deseosa de ir a Rusia. De repente, una mujer misteriosa llega al colegio y se encapricha de Sophie por lo que ésta, junto a sus tres amigas, serán enviadas a Rusia como embajadoras del colegio para convencer a las madres de otras niñas de que las ingresen en dicha escuela.
Cuando llegan a este frío país, todo es extraño, las cosas que les empiezan a pasar no tienen explicación y terminan en un remoto palacio que pertenece a una de las princesas más solitarias de todo el lugar.
Confundidas pero maravilladas, nuestras protagonistas conocerán terribles verdades que permanecieron escondidas por mucho tiempo, en especial, Sophie, pues su destino, su vida y todo lo que tiene que ver con ella se resolverá en este misterioso viaje.
Fin resumen.

La historia es completamente mágica, desde el primer momento nos envuelve un halo de ésto y permanecerá durante toda su lectura, lo que es muy importante a la hora de disfrutar de un libro. Además, pese a usar vocabulario ruso, siempre se nos darán las explicaciones oportunas y no hará, en ningún caso, que la historia sea complicada, sino aún más mágica si cabe.
Además de todo esto, es importante destacar a la protagonista, Sophie es una chica muy sencilla y dulce y, desde la pérdida de su padre, bastante pobre, tiene muchas necesidades y ella, con su gran carácter, intenta sobrellevar una vida que, sin sus amigas, sería sumamente triste. Aún así,para sus trece años es muy madura y asentada, reflexiva y buena amiga y, sin duda, encandilará al lector desde el primer momento.
Por otra parte, la autora ha creado a dos personajes más, sus dos amigas, Delphine y Marianne, muy distintas entre si pero a la vez muy afines que hacen que la historia adquiera un toque distinto y, entre las tres, formen un equipo maravilloso.
Continuando con lo bueno de la misma, tengo que decir, que me ha encantando, además, como la autora logra crear una gran intriga en el lector que sólo se verá mermado por las grandes revelaciones que se irán sucediendo a lo largo de toda la historia que, por otra parte, no posee una acción trepidante pues digamos que es de descubrimientos, del pasado y del presente y, sobretodo, de lo que espera en el futuro.
Personalmente, me ha parecido una historia encantadora, si bien es cierto que está orientada a un público más joven, también es verdad que el toque ligero y muy fresco que posee hará que sea una buena lectura para cualquiera edad y, por tanto, se disfrute de ella. También a destacar que conoceremos algo más, este lejano país, costumbres y palabras y bellas descripciones del lugar, así como de los lobos, lo que, sin duda, termina por poner el broche de oro a la misma.
Ahora bien, quizá la parte que me faltó ha sido que hubiera algo de amor, se que la protagonista es joven pero sin duda una relación amorosa podría aportar muchísimo a la historia y hacerla, aún si cabe, más dulce.
Sacando este punto, todo lo demás me pareció perfecto, es una historia que se lee sumamente rápido y que se disfruta desde la primera página, mantiene al lector con una gran intriga y con muchas ganas de saber más y, aunque deja entrever algunas cosas, también es verdad que en La princesa de los lobos, nada es lo que parece.

La pluma de Cathryn, la autora, es maravillosa, como la historia es sencillamente mágica, escribe con muchísima sencillez y frescura, pero también de una manera elegante y distinguida, la verdad es que me he quedado completamente impresionada por esta forma de escribir y, sin duda, espero con ansias leer más escritos de Cathryn.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene de lo más estable y eso hará que la lectura sea tan rápida como amena, un gran soplo de aire fresca esta historia tan especial y sencilla.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Sophie, lo cierto es que creo que tratándose de una historia así le vendría mejor la primera persona para hacerla mucho más personal y que el lector conectara de lleno con ella.

La edición es preciosa, con muchísimos motivos y brillos, los cantos de las hojas son violetas y, además, la portada representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. 

En conclusión, La princesa de los lobos es una historia muy especial y, sobretodo, muy sencilla, que destaca, además, por su originalidad y por las grandes descripciones que posee, llena de magia y descubrimientos, con un halo de intriga que rodea toda la lectura y que, personalmente, sólo me ha faltado un poco de amor para que la historia fuese perfecta.

CASI MÁGICO


34 comentarios:

  1. Yo lo tengo que leer, pero me da miedo D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace rato conozco el libro y le tengo muchas ganas :3
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Justo he empezado hoy las primeras páginas :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que la edición del libro es preciosa pero he leído por ahí que es bastante infantil así que lo dejaré pasar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa y tiene algo mágico que llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita edición tiene este libro! Espero que el contenido sea igual. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, quizás le de una oportunidad dentro de un tiempo ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No sé, no me termina de llamar mucho... :/ Lo veo un poco infantil... :D
    Pero me alegro de que te haya gustado... :D
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. hola cielo
    la verdad tengo bastantes ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero por el momento no lo leeré, aunque no descarto hacerlo en un futuro. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Cierto es que la edición es preciosa! Lo tengo aquí pendiente para leer, que espero que sea pronto.
    Se ve que entretenido es, a ver que tal :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Parece una historia mona pero no termina de convencerme porque tiene un estilo muy infantil, así que de momento no creo que lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo conocía de otro lado, pero hasta ahora no me había llamado suficiente la atención, me lo apuntaré para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Fue mi última lectura y me encantó igual que a ti! Es realmente mágica y tierna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante, vi la edición en una librería y es verdad que es preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Hace tiempo que lo quiero leer :D Lo veo algo infantil para mi, pero me llama mucho la historia ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece que tiene una edicción muy bonita y llamativa. Pero sinceramente el libro no me llama mucho, no sé, me da la impresión de que me resultará algo infantil. Así que lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. pues este libro me llamo mucho la atención supongo que por su portada y lo tengo en la estantería tal vez sea el siguiente que lea

    ResponderEliminar
  19. Hola!! ya he visto alguna reseña mas sobre este libro, la portada es muy bonita, la sinopsis esta bien y parece interesante pero no me termina de llenar, creo que por ahora le dejo pasar,gracias por la reseña,besos :)

    ResponderEliminar
  20. Lo estuve mirando hace tiempo en una librería porque me llamó la atención la edición. Me alegro de que te haya gustado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo que terminarlo de leer. Lo que he leído me ha gustado bastante.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola!! La verdad es que parece muy bonito. Lo más seguro es que lo lea ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo este librito por leer pero de momento no me he puesto con él, haber si lo hago pronto porque pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Me llamó la atención desde que supe que lo publicaba La Galera, pero tengo demasiados pendientes.
    Después de leer tu reseña espero poder sumergirme entre sus páginas pronto.
    La portada es preciosa, no lo puedo negar ;P
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  25. Tiene pinta de ser bonito de leer y entretenido y la edición es muy mona...no descarto leerlo en un futuro.
    Beoss

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer este libro :) Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Por cierto, hay un concurso de mi libro (la edición de mi novela también es muy bonita) por si te interesa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas! Le tengo unas ganas tremendas y la edición es preciosa. No me importa que la historia resulte algo infantil. besos

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención y es que creo que no es demasiado mi tipo, pero tampoco tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ohh este libro me tiene una pinta genial ^^ la verdad es que tiene algo que me llama desde que vi la primera reseña pero aun no me he animado del todo jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  30. Tiene buena pinta pero no creo que lo lea ya que está dirigido a un público más infantil y he leído en otras reseñas que por eso no profundiza en algunas cosas.

    Buena reseñas ^^

    bSS

    ResponderEliminar
  31. Tiene buena pinta la historia, pero de momento no estoy muy segura de que vaya a comprármelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. No me llama mucho, la verdad :S
    Pero gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Cuando salió a la venta tenía muchas ganas de leerlo, pero lo he ido dejando pasar y ahora ya no me llama tanto como al principio la verdad... pero aún así coincido contigo en que la edición es preciosa, sí.
    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Excelente reseña. honestamente cuando lo vi espere demasiado y no es del todo tan genial.
    Besos<3

    ResponderEliminar